Nuestros estatutos.

La A.E.C. (Asociación Española De Autores De Obras Fotográficas Cinematográficas) se fundó el 20 de febrero de 1993

La presente Asociación, se regirá por estos Estatutos y por el Reglamento que los desarrolla y en lo no expresamente previsto en ellos, por la vigente L 0.1/2002. de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y sus disposiciones complementarias.

En nuestros fines están el elevar, desarrollar y tutelar el sector de los Directores de Fotografía como autores de fotografía cinematográfica y audiovisual.
Defender los principios culturales, profesionales y éticos de sus Miembros, colaborar con las Entidades de gestión colectiva de derechos de autor o derechos afines, para la correcta gestión de los mismos. dirigir, promover y realizar iniciativas y exhibiciones relativas al desarrollo de la imagen multimedia en el plano artístico, cultural y técnico.

Colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras para la solución de los problemas técnicos y artísticos de la imagen.

La Asociación, podrá por otra parte, llevar a cabo actividades editoriales (libros, publicaciones periódicas, folletos varios) dirigidas a sus Miembros y a cualesquiera que estén interesados en los temas propios de la Asociación.

Back to Top