Teresa Medina, elegida nueva Presidenta de la AEC

LA AEC CELEBRÓ SU ASAMBLEA ANUAL DURANTE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, CAMBIANDO SU NOMBRE POR “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTORAS Y DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA”

La Asociación Española de Directores de Fotografía, AEC, celebró su Asamblea Anual en San Sebastián. Después de un almuerzo de bienvenida patrocinado por CANON, tuvo lugar la Asamblea, donde se acordó cambiar el actual nombre por “Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía” y se eligió a Teresa Medina como presidenta de la asociación, que tendrá a su lado a Núria Roldós y Paco Belda como vicepresidentes.

El departamento de cámara, “all boys department”, era considerado en la industria cinematográfica como de difícil acceso para las mujeres, aunque la presión que las directoras de fotografía están ejerciendo últimamente para hacerse un hueco es creciente y considerable. Durante el Festival de San Sebastián se presentó el colectivo directorasdefotografia.com para hacer visible el trabajo de las directoras de fotografía españolas sean o no miembros de la AEC. Existen en el mundo otros colectivos similares como www.illuminatrixdops.com que muestra el trabajo de directoras de fotografía de la industria británica.

LA AEC ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN EN AGRADECIMIENTO POR LA LABOR EN PRO DE LAS DIRECTORAS Y DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA

El día 27 de septiembre en el Salón Victoria del Hotel Londres tuvo lugar la Celebración del 25 Aniversario de la AEC, con un acto institucional en el que intervinieron personalidades como el director Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, el productor Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y destacados directoras y directores de fotografía de la AEC. En esta celebración la AEC entregó un reconocimiento al Festival de San Sebastián en la persona de su director, José Luis Rebordinos, por el apoyo constante del Festival a la labor de las directoras y directores de fotografía. El acto, en el que se sirvió un lunch, fue patrocinado por FUJIFILM.

Por la mañana el Miembro Protector de la AEC SONY presentó la última versión de la cámara Sony Venice 2.0 y por la tarde en el Centro Tabakalera se desarrolló el ARRI Academy HDR master class, presentado por Pablo Rosso AEC y otros expertos de Arri y Film Light. Este evento fue patrocinado por el Miembro Protector de la AEC VCI.

Paralelamente a estos actos estos días se filmó en la ciudad un documental con cámaras y ópticas Arri, Sony, Canon y Zeiss del nuevo formato Full frame. El cortometraje titulado “La luz de San Sebastián” está dirigido por Cristina Trenas única mujer nominada al Goya a la Mejor Fotografía y producido por el Miembro Protector de la AEC FTFcam.